domingo, 6 de junio de 2010

"El apostol de la comunicación"

Todos los días a las 22hs de Argentina la primera radio en la web
les paso el link:
www.eltanoenzo.es.tl

domingo, 9 de mayo de 2010

SIEMPRE

Aún tengo recuerdos y te siento
Las tardes, el sabor, los besos
Las húmedas caricias, los abrazos
La pared, tus ojos, tus preceptos
La palidez de años, las constancias
El mirar asombrada, los despojos
El sabor picante de tus brazos
El haberte querido
La estrechez del valido edificio
Un abrigo, un sonar, un canto
Un mantel a cuadros que atardece
La esquina, la vereda, las miradas
Cruzadas, titilantes, el maquillaje
El reflejo en el espejo de tu boca
El deseo, la partida
El dolor de ya no estar y estar presente

Ade

domingo, 25 de abril de 2010

Oliverio Girondo - Vuelo sin orillas

Vuelo sin orillas

Abandone las sombras,
las espesas paredes,
los ruidos familiares,
la amistad de los libros,
el tabaco, las plumas,
los secos cielorrasos;
para salir volando,
desesperadamente.

Abajo: en la penumbra,
las amargas cornisas,
las calles desoladas,
los faroles sonámbulos,
las muertas chimeneas,
los rumores cansados;
pero seguí volando,
desesperadamente.

Ya todo era silencio,
simuladas catástrofes,
grandes charcos de sombra,
aguaceros, relámpagos,
vagabundos islotes
de inestables riberas;
pero seguí volando,
desesperadamente..

Un resplandor desnudo,
una luz calcinante
se interpuso en mi ruta,
me fascino de muerte,
pero logre evadirme
de su letal influjo,
para seguir volando,
desesperadamente.

Todavía el destino
de mundos fenecidos,
desoriento mi vuelo
-de sideral constancia-
con sus vanas parábolas
y sus aureolas falsas;
pero seguí volando,
desesperadamente.

Me oprimía lo fluido,
la limpidez maciza,
el vacío escarchado,
la inaudible distancia,
la oquedad insonora,
el reposo asfixiante;
pero seguía volando,
desesperadamente.

Ya no existía nada,
la nada estaba ausente;
ni oscuridad, ni lumbre,
-ni unas manos celestes-
ni vida, ni destino,
ni misterio, ni muerte;
pero seguía volando,
desesperadamente

Oliverio Girondo

viernes, 18 de diciembre de 2009

Interferencia

El era oscuro,
Ella matizada
El era hielo
Indiferencia
Hastío
Ella dudas
interferencia
Laxa
A el la noche sin estrellas
le pasaba por encima
A ella las estrellas la impulsaban
Confundida miraba hacia lo opuesto
El era pasión de sexo y ganas
Después... el frío
Ella era sueños, dualidad
Fragua.
El se perdió en recuerdos reclamantes
Ella partió, se perdió en ficciones.
Estoy leve, ella susurraba.
Soy denso, opaco, ella no deduce.

Ade

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pasaje

Soy el capitán de un barco,
que se quedo sin velas
Me pierdo en el naufragio,
me visto te etiqueta.
También soy el jinete que mancó su caballo.
A puro pelo monto,
lo que quedó en la huella.
Soy el estereotipo de la duda,
el cansancio.
La noche que sin lunas trató de anclar las velas.
El grito putrefacto de los cocodrilos.
Un día descalzo
que desgarro la carne
de un manojo de ideas.
Idealismo fofo,
sin más luz que una ausencia
La sombra malgastada
La lasitud
La huída

Ade

viernes, 27 de noviembre de 2009

¨Réquiem para Manuel

El sueño
eterno
imbatible
terrible duda de tu último suspiro
El instante
La terrible ausencia
¿Alivio?
¿inmolación?
Tormento

Cerraste todos los caminos
Franqueaste todas las entradas
No pude leerte
No entendí tu grito

Te encontrare
En la nube
En la estrella
En tu bosque naranja

Ade

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reflejo

Cambiarías las cosas, cuando me encuentres algún día?
Creo que forzaría la ventana que te oculta mi cara
Seguramente abriría ambas hojas y te vería desde afuera,
Que te parece? Hay olor a lluvia, responderías riendo
Hay olor a tierra mojada, te diría
Hay perfumes a vida, olores penetrantes, la luz de la mañana
Las sombra de tus brazos
La ilusión recobrada
La timidez de años
Forcé ya tu ventana y te encontré ahí dentro
Me sonreí de apoco
Me reflejé en tu ego.

Ade

sábado, 7 de noviembre de 2009

La soga

Insistiría hasta que la permanencia le agotase la espalda. Casi sin pensamientos, ya sin candor, el debía decidir. Por instantes F se debatía entre el dolor de estar y la esperanza anudada en una soga, que le cercaba la ventana del todavía. Podía indudablemente apoyarse en el cielorraso. Podía consumir el oxigeno escondido en el. Podía imaginar al rio dentro de un buen tonel de vino. Podía ondularse. Rodar por el piso de madera encerado. Podía enloquecer de amor, con las notas del piano. Tomar la copa. Llenarla con lágrimas pasadas. Si, llenaría mil hasta que la última casi vacía, lo atrapase. Así atraparon las letras a ese libro roído por abusar del texto. F podía muchas cosas, pero estaba agotado. Fue ahí cuando F se aproximo a una mesa, se sacó los anteojos, liberó la ventana, decidió lo imperioso.
Se fue pensando en ella, su guitarra gastada, que lo acompañó en duras transas, en soledades, en manos corroídas, en cierta ilusión, en transito.

Ade

viernes, 30 de octubre de 2009

caminante de lo alógico

Quiero al mundo surrealista
El del Bosco de Bretón y de Dalí
De Molina de Oliverio de Cortazar
Onírico
con sus genialidades
Evolución de la metamorfosis
Inconveniente
Caminante de lo alógico
evocador del caos
erotismo lujurioso
lúbrico
Quiero al mundo
surrealista
para mi
para vos
para este mundo

Ade

miércoles, 21 de octubre de 2009

Circular

Y empezó el descenso, círculos enormes de una escalera caracol. Cada vez más grandes. Desciende y el espacio entre un escalón y otro se profundiza, igual que su curiosidad. Quiere llegar al piso de abajo, segura. Ahí encontrara los colores de una sombra que se olvido, es muy olvidadiza, el día que comenzó el ascenso. Las paredes desaparecen y el paisaje tiene ojos. Gigantes. Pequeños. A veces cree que la miran como los ojos de un pescado. Quieto. Seco. En pleno descenso una luz la encandila, quiere reflejarse en ella, pero es tan potente que sólo la hace descender hacia el vacío. Un olor dulce y conocido, la envuelve. Vainilla. Blandos y cálidos olores. Vainilla y chocolate. Vainilla y café. Vainilla, noches de vainilla. Toca, huele, ve, trasborda, se aquieta, salta, baila. Pisa el ruedo de su pollera azul y desciende cinco escalones más. Casi llega. Le grita a su sombra, ahora blanca con manchas carmesí:”esperame, estoy cerca”. Esta parece sonreír. Desciende. Se encuentro con ella, con el mundo. Se deja llevar hacia la vereda. Abren la pesada puerta de madera añosa. Ahora sin mirar hacia atrás caminan holgadas, su sombra blanca y ella.

Ade

jueves, 15 de octubre de 2009

Soltar la carcajada

Reírse
Soltar la carcajada
Reírse hasta con las entrañas
Mirar de frente a la vida y desafiarla
Soñar con un amor a pura risa
Un poco de la melancolía
sólo por un rato, es poesía
Pero que la risa inunde los espacios
Llenar de risas tu cara tus brazos fuertes
Abrazarte y colmarte de alegrías
Amarte siempre desde lo más puro
Limpiar el alma y volar con la risa
Amarte todo inundarte de vida
Basta ya de tristezas
aún estamos enérgicos
Esperarte regando tus pasos con mi risa
Compartir junto a vos la alegría, tu música
Bañarnos de colores
De poesía de sueños
Abrazarte muy fuerte,
alejar a las sombras
Y cubrirnos de luz
Compartir fantasías
Basta ya de penurias
que la vida se escapa
Te amo con locura
y porque tu locura
se parece a la mía
Soltá la carcajada
Dale, no te contengas
Vivamos como locos
Abracemos la vida

Ade

sábado, 10 de octubre de 2009

Ella es...

Mariposa con tres alas y seis anillos
Multiplica, cuadruplica la balanza
Es efímera rebelde peligrosa
Sin paréntesis sin comas sin perfumes
Con la sonrisa amplia nos encuentra
En los gestos cotidianos
En las luces
Ella llega de a poco, pero llega
cuando el alma se abre, se acomoda
para ver el brillo, la inocencia
esperando a sentir la lluvia fresca

es la canción que completó en algún sueño
es la esperanza, la duda
nuestros encuentros

Un teflón calentándose en la hornalla
Mientras soplan los vientos del invierno

Ade

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cazuela de arroz y vegetales

El fuego está encendido
Busco arrinconarme en tus manos
La hornalla quema
Y ahí en el calor hacia una pequeña pausa,
Fuimos

Preparo la sartén
Corto en juliana el ají rojo
Lo mezclo con el blanco envejecido del arroz integral
Mientras pregunto, si debo resignarme a esto
que será creciente y ya no me sorprende

Cazuela de arroz y vegetales
Imprimen de color los aderezos
con una cuchara de madera los envuelvo
Y en silencio te pienso
por las calles del sol

Esta vez no agregare más fuego
Sólo colores de matiz contraste
Que evocaran tu rostro y tu sonrisa
En un gesto rebelde
De la metamorfosis

Mantel individual con esterillas
Cuencos de cerámica tierra y rojo
Los vasos los cubiertos
el pan caliente
comparto en soledad en esta cena

Completo en aire y fuego
El cuadro está colgado
La poesía intacta
La guitarra descansa
Silenciosa

Con un cuchillo de papel se cortan las palabras…

Ade

domingo, 4 de octubre de 2009

Las cosas sencillas

Quiero descubrir la trama
Sencilla de las cosas.

Ahí mis sentidos
Ahí mis manos, mis ojos
Mi mirada.

Cosas que se van perdiendo
en una loca carrera
pero siento que están,
las imagino

Descubriré nuevamente sus tejidos
Sus olores, colores, formas
Casi como un punto, como una coma

Encenderé mi camino
Iré en su búsqueda
Dejaré que asomen frescas

Quizá así entienda…

Ade

martes, 29 de septiembre de 2009

Quiero

Quiero un amor
despreocupado
Un amor que acompañe
suaves paralelas
Que se vistan de placeres
los fantasmas
Quiero un amor
sin nudos
Tranquilo,
apasionado
Libre.
Quiero que recorriendo mi cuerpo
pueda encontrarte pleno
Que al besar mi boca
Yo pueda entrar
en todos tus molares
Que me goces
y mientras yo te gozo
podamos extasiar
lo más urgente
El placer
hasta llegar a las paredes
Con orgasmos
Con ofrendas

Quiero un amor rebelde y loco
Quiero un amor que llegue, así, despacio…

Ade

miércoles, 23 de septiembre de 2009

19,15

Es la hora
La hora de la ausencia
De los desencuentros
La hora del poniente
La maldita hora

El bloque de cemento
No se mueve
Inercias
Desprolijas
Trasbordos del sol al desacierto

Maldita hora
Cuando bailan los fantasmas
Agigantados
Malditos fantasmas
Dueños de estas horas

La hora del abrazo que se quedo vacío
Del sueño que se va por las paredes
Del despertar durmiendo en la interrupciones
De acumular toxinas en la espalda

Pronto habrá música, habrá colores, baile
Y llegará el sol, tu olor y una ventana
Entonces con la luz morirá la hora maldita, la maldita ahora.

Ade

domingo, 20 de septiembre de 2009

Que sería de la vida...(Nueva poesía escrita por Manuel)

Que sería de la vida:
Sin riesgo;
sin olores;
sin colores.
O mejor:
sin razones;
sin apuros;
sin traiciones.
O peor:
con religiones;
con divisiones;
con opiniones.
Más aún:
sin montones;
con fronteras;
sin horizontes.
Que sería de la muerte;
sin melodías
sin vos...


Manuel

martes, 8 de septiembre de 2009

Sentir

Jugar con fuego
Arder en fuego
Quemarse el cuerpo
El alma
Las hilachas
Jugar y abrazarse
Sentir el fuego
Ser desparramada
Infinita, constante

Y quedar después tan fría…

Ade

sábado, 29 de agosto de 2009

En el cajón mas seguro de la comoda

Despertáte, no hagas como ella que eligió dormir sin almohadas
Salí a la calle, suelta, floja, en relax
Inventate una escalera en serpentinas
Que no te vistan de azul, ni con estrellas
Vestite vos como te de la gana y estirá hasta los pies
La tristeza mirala y escuchala
Pero después metela en un cajón con ropas, de esas muy usadas
Y que se arregle. Cerra con fuerza el cajón de la cómoda.
Eso si, asegurate de encontrar un cajón seguro y con candado…
Ahora ¿ sabés?: Hay utopías
Calzate una en el cuarto botón de la camisa
Y seguí caminando con soltura
O simplemente camina, siempre andar, siempre
No duermas más, abrí grandes tus ojos
Pedile a Drácula que te enseñe
A sacate la estaca, que te atraviesa el envoltorio

Ade

jueves, 13 de agosto de 2009

Con flores de lavanda

El día que yo muera, vos sostendrás mi mano; y ante lo irremediable me vestirás de azul. Colocarás mis palmas hacia arriba, en posición de entrega. Peinaras mi cabello, ahora largo, o lo modelarás con gel, si decido cortarlo.Pintarás mis labios color rosa pálido, ese que me gusta tanto.Delinearas mis ojos, maquillarás mi rostro dibujando estrellas en mi frente.Cubrirás mi cuerpo con flores de lavanda. El día que yo muera, será menos tu angustia, mi recuerdo será una ola rebelde convertida en espuma. Visitarás mi tumba, cubierta en tulipanes de variados colores. Recordarás mi risa, olvidarás mis lágrimas. Y ahora ya serena me alejaré de a poco y una suave sonrisa dibujaré en tu rostro.

Ade